La Agencia de Educación niega la reclamación del auditor de quebrantar las leyes de la oferta

El Departamento de Educación del estado hizo contratos ilegales

Mississippi State Stacey Pickering el jueves acusó al Departamento de Educación de Mississippi de romper las leyes estatales que rigen los contratos y dijo que sigue investigando los problemas.

El departamento, sin embargo, negó haber violado cualquier ley, diciendo que trabajaría con Pickering: “No estamos de acuerdo en que hayamos hecho algo incorrecto o incorrecto”, dijo a la prensa la directora de operaciones del departamento, Felicia Gavin. “No hemos violado ninguna ley a nuestro conocimiento”.

Pickering publicó informes sobre una serie de contratos de consultoría, así como sobre problemas con subsidios que obligaron al departamento a pagar $ 11.7 millones en fondos federales. El republicano dijo que podría exigir el reembolso de los vendedores o los miembros designados de la Junta de Educación del Estado, dependiendo de los resultados futuros.

El auditor elegido dijo que el departamento rompió la ley estatal cuando estableció un método alternativo para seleccionar contratistas de una agrupación pre-calificada, y puede haber violado la ley estatal dividiendo los contratos para evadir impuestos.

El auditor también cuestionó una serie de contratos con cuatro conjuntos de individuos y empresas de 2014 a 2016. Las agencias estatales de la época debían tomar ofertas por contratos de servicio por un valor de más de $ 100,000, y tomar cotizaciones de varios vendedores por contratos por un valor de más de $ 50,000. En algunos casos, la cifra de los contratos individuales eran algo menos de $ 100,000 o apenas menos de $ 50,000, mientras que el trabajo total excedía esos umbrales. El departamento gastó más de $ 1 millón con los contratistas.

Gavin dijo que los contratos eran permisibles porque eran para diferentes tipos de trabajo. Pero Pickering no estaba de acuerdo, diciendo que tenía la certeza de que los contratos asociados con el actual jefe de información del departamento, John Q. Porter, y con un hombre llamado Elton Stokes parecen ser “hechos por la misma persona”.

La división de contratos para eludir las leyes de oferta es un crimen bajo la ley estatal de Mississippi

Gavin dijo que el departamento dejó de usar el método de la piscina a principios de este año después de que la junta de contratación recomendó un cambio. Ahora, los oficiales de compras toman dos cotizaciones para cualquier contrato entre $ 5,000 y $ 50,000 y tres cotizaciones para cualquier contrato entre $ 50,000 y $ 75,000.

Finalmente, Pickering citó problemas en los procedimientos de contabilidad del departamento, diciendo que condujeron a que un funcionario del departamento desviara indebidamente 11,5 millones de dólares de las subvenciones federales contra la pobreza en el programa federal de becas después de que el estado otorgara más subvenciones de las objetivamente posibles.