Algunos de los lugares más sorprendentes del mundo

Hay lugares impresionantes en el mundo, unos sorprenden por sus lagos, montañas, costas, formas y colores. Muchos de ellos superan nuestra imaginación, y con sólo verlos invitan a viajar. Desgraciadamente, muchos de ellos nos pillan muy lejos y, siendo realistas, es muy complicado que los lleguemos a visitar en persona alguna vez. Pero para que los conozcas todos, hoy te traigo este post con los lugares más sorprendentes del mundo.

El Internet nos permite acercarnos a los sitios más recónditos del mundo sin necesidad de levantarnos de la silla. ¡Vamos a comenzar con nuestro viaje por los lugares más sorprendentes del mundo!

Los lugares más sorprendentes del mundo:

El Lago Rosa de Senegal

Sus aguas tienen este característico color debido a que durante la estación seca, se produce un incremento de una cianobacteria que produce una especie de pigmento rojo para poder resistir las altas concentraciones de sal de las aguas. Al igual que ocurre en el mar muerto, la concentración de sal es más elevada, lo que permite que las personas floten con mayor facilidad.

El Púlpito de la Roca en Noruega

Esta enorme plataforma rocosa, ofrece una caída vertical de 600 metros sobre el fiordo de Lyse. Las vistas son espectaculares, lugar de culto para la práctica del Salto BASE. Es uno de los lugares más vertiginosos de Europa.

Además, si te animas a visitarlo podrás realizar un crucero por los fiordos noruegos con Hurtigruten.

La aldea de Popeye en Malta

Fue construida inicialmente con el propósito de rodar una película. Un pequeño pueblo costero del Mediterráneo, conocido como la aldea de Popeye. Un lugar con encanto propio, donde el color no escasea y las casas están construidas siguiendo la geografía del entorno.

Las islas Roca

Su formación se debe a la parcial emergida de un arrecife de coral. Actualmente están deshabitadas pero son conocidas por sus curiosas formas, sus bosques tropicales y sus playas de agua cristalina donde se puede bucear y hacer snorkel. Están situadas en Palaos, una provincia de Micronesia (Oceanía).

Las cascadas petrificadas de Pamukkale (Turquía)

Situada sobre una fractura tectónica, en una zona de elevada actividad sísmica, de la que mana agua rica en sales de calcio a una temperatura de 35ºC. Todo ello hace que se vaya depositando la cal en las laderas, adoptando estas formas de piscina y cascadas petrificadas.

El Pozo de Jacob en Wimberley (Texas)

Es el más grande manantial perenne de Estados Unidos, el agua fluye de la cueva submarina más amplia de Texas. La boca del pozo mide unos cuatro metros de diámetro, los habitantes del pueblo la usan como piscina natural. Este pozo natural se ha ganado la fama de ser peligroso debido a que muchos buceadores han perdido la vida en sus cuevas submarinas.

Published by